Buscar
  • Ccultura

#Comunicacióncultural #blogccultura

Actualizado: sep 28

La comunicación es una herramienta fundamental para tod@s aquell@s que quieren y necesitan divulgar ideas, negocios, proyectos, etc. Por eso, la comunicación en el ámbito cultural no es una excepción.

Imagínate que estás creando un proyecto artístico como, por ejemplo, un teatro para adolescentes y quieres que la experiencia de tu teatro empiece desde el momento en el que envías la invitación a través del Instagram. Imagina que esa invitación se gana al participar en un challenge en la página del proyecto que promovía un debate sobre el sexismo en la adolescencia.


Y, por fin, imagina que ese mismo debate en las RRSS, llega a las escuelas y que cuando llega el día de presentación de tu teatro hay mucha más gente interesada (incluso chicos) de la que habría si no hubieras hecho nada de esto anteriormente.

La comunicación en el ámbito cultural y artístico es todo esto y mucho más. Cuando trabajas con gestor@s culturales sabes que ell@s pueden añadir este tipo de creatividad, conocimiento y experiencia a tu proyecto y así aumentar su éxito.

Sean pequeños o grandes proyectos, más o menos complejos, la verdad es que siempre necesitas comunicarlos y tener en cuenta todos sus detalles: la dimensión del proyecto, su público, los recursos económicos y humanos (los necesarios y los disponibles), qué tipo de instrumentos de comunicación debes utilizar (¿Publicidad? ¿Y qué tipo de publicidad? ¿Con qué soporte?)

Un ejemplo real, que ha resultado incluso en un libro, es el del Director Artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Madrid, Guillermo Solana, que ha utilizado su cuenta de Twitter para diariamente escribir textos limitados en tamaño y así promover las obras que considera esenciales visitar en su museo.


Much@s artistas, sea de teatro, música, artes visuales entre otras, o hasta los mismos director@s de instituciones culturales, no tienen tiempo para gestionar (correctamente) sus cuentas en las RRSS o las cuentas de sus distintos proyectos y esa es otra ventaja en invertir para el éxito de un proyecto cultural.


Y ¡cuidado! Porque “cada palabra cuenta”.

#comunicaciónycultura #comunicación #comunicacion #gestorcultural #gestióncultural #culturamadrid #cultruagirona #comunicaciónycultura #comunicacionycultura #blogccultura



Por Joana Coimbra - Equipo Ccultura

  • Linkedin ccultura
  • Instagram ccultura

Política de privacidad y cookies. Todos los derechos reservados. Designed by Clara Ortega. La cultura es el motor del mundo.