Buscar
  • Ccultura

#tecnologíaycultura

Actualizado: sep 28

Las nuevas tecnologías son herramientas de comunicación recientes y presentes, explotadas hasta los límites de su capacidad en todos los recursos y medios que conocemos hasta ahora, con un objetivo claro: comunicar e informar a las sociedades.

Lo era digital está en constante cambio. Siempre aparecen nuevas plataformas onlines y dispositivos que ayudan a las empresas, instituciones y a sus usuarios a difundir cualquier información, consiguiendo que esta llegue a todo el mundo.


En relación a la cultura y las artes artísticas, las tecnologías ayudan a informar, difundir y promocionar las creaciones artísticas en todo el mundo.

La cultura española, afectada por la imposición del 21% de IVA hasta el día treinta de marzo del 2017, que bajó al 10% (no por el cine), está en pleno auge.

A pesar de su afectación económica durante los últimos años, la cultura en nuestro país crece de la siguiente manera: aumento de programación y festivales artísticos en todo el estado, se abren nuevas salas de creación artística alternativa, aparecen jóvenes compañías teatrales y grupos musicales, etc.

La cultura crece rápidamente adaptándose a las nuevas tecnologías y a los medios de comunicación. Es por eso que nace el marketing cultural: estrategias y herramientas que comunican y ofrecen información que ayudan a dar visibilidad a los espectáculos y festivales actuales, mediante una buena comunicación y la segmentación del público.

Dentro del marco teatral del estado Español existen muchos festivales cómo El Grec y Temporada Alta entre otros.

Con toda esta revolución digital, aparece el MARKETING CULTURAL.


El marketing cultural, actualmente en nuestro país, es una estrategia que sirve para dar difusión a los proyectos propuestos (festivales, salas) por las organizaciones o instituciones de carácter propiamente cultural.


Esta herramienta, ayuda a hacer difusión del teatro español que hasta hoy conocemos cómo innovador y creativo consiguiendo así, la difusión de los proyectos artísticos y públicos interesados.


El marketing cultural y la era digital, han llegado para quedarse. La revolución acaba de empezar.


Clara Ortega


#comunicaciónycultura#comunicación#comunicacion#gestorcultural#gestióncultural#culturamadrid#cultruagirona#comunicaciónycultura#comunicacionycultura#blogccultura

  • Linkedin ccultura
  • Instagram ccultura

Política de privacidad y cookies. Todos los derechos reservados. Designed by Clara Ortega. La cultura es el motor del mundo.