Buscar
  • Ccultura

El cine en crisis

El negocio del #cine se tambalea bajo el impacto del #coronavirus. Los equipos están luchando por filmar, los cines están restringiendo severamente el número de audiencia, los estudios se han visto obligados a retrasar los estrenos y los festivales de cine se han impulsado en gran medida en línea.


En este clima, la temporada de premios, tradicionalmente vista como el motor de la excelencia artística y el depósito del cociente vital de glamour de la industria, está sufriendo un revés.


En épocas habituales, el otoño marca el momento en que la temporada de premios está en pleno apogeo.


Después de los éxitos de taquilla del verano, los contendientes de los premios de peso pesado se anuncian con brillantes estrenos de festivales de cine en Venecia, Toronto, Telluride, Nueva York y Londres, las películas concretan las fechas de estreno para garantizar la elegibilidad para los premios (el punto de corte tradicional para los Oscar es 31 Diciembre), y las estrellas viajan en avión para realizar preguntas y respuestas en persona con premios a los votantes para engatusar a los vitales apoyos.


Creo que los premios 2021 podrían ser un mejor reflejo de lo que es bueno ... en lugar de un montón de películas regulares con grandes estrellas y enormes presupuestos de marketing.


Pero el #coronavirus ha cambiado todo eso. La ceremonia de los #Oscar se retrasó hasta abril de #2021 para permitir que las películas obtengan un estreno cinematográfico.


Donde los cines permanecen cerrados en gran medida, y las películas que se estrenan en servicios de transmisión serán elegibles, previamente anatema completo, siempre que se planee un lanzamiento físico.


Aún no está claro cómo será una gran ceremonia de premios: los recientes premios #Emmy se llevaron a cabo en #Zoom, y la imposibilidad de evaluar las regulaciones de distanciamiento social a esta distancia significa que no es posible planificar.


Incluso antes de la pandemia, las ceremonias de premios luchaban contra la fatiga de la audiencia, con los índices de audiencia de los #Oscar en televisión alcanzando un mínimo histórico a principios de este año, a pesar de una serie de ajustes, como un tiempo de ejecución más corto y un programa sin presentadores.


Sin embargo, la crisis puede significar una #oportunidad. Han aparecido muchas mujeres presentando nuevas películas.


Un lado positivo de la crisis ha sido ver todo el espacio mediático otorgado a esas increíbles películas independientes cuando, de otro modo, podría haber ido a parar a un gran éxito de taquilla de estudio de presupuesto.


¿Nos recomendáis alguna #películaindependiente? ¿Llega el fin de las #películas comerciales?


Ccultura inspired by The Guardian.

  • Linkedin ccultura
  • Instagram ccultura

Política de privacidad y cookies. Todos los derechos reservados. Designed by Clara Ortega. La cultura es el motor del mundo.