Buscar
  • Ccultura

#festivalGrecBarcelona

Actualizado: sep 28

El Festival El Grec de teatro de Barcelona es el acto cultural principal de la ciudad con: teatro, danza, música y circo.


El Grec es promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​que implica un buen número de empresarios, promotores privados de la ciudad.


Estos en gran parte organizan los espectáculos de cada año y asumen las tareas de producción, dirección, comunicación y promoción.


El festival se financia con dinero público, gracias a las aportaciones de los patrocinadores y la venta de entradas de cada temporada.


Su misión como festival, es apoyar la producción local y mostrar las mejores creaciones de los colectivos y artistas catalanes, ya sean producciones y compañías de diferentes espacios teatrales de la ciudad de Barcelona.


Por otro lado, quiere ser una puerta abierta al mundo internacional que presente propuestas interesantes y que estas consigan llegar a otros países.


Actualmente es de hecho, el principal escaparate de la ciudad para mostrar espectáculos producidos en el extranjero.


El nombre del festival se adopta en donde invariablemente se organizan las sesiones inaugurales: el Teatro Grec de Montjuïc, un teatro al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929.


Construido en una antigua cantera, el arquitecto francés JC Nicolas Forestier, fue quien tuvo la idea de construirlo.


Finalmente el proyecto, se encargó a Ramon Reventós y Ferrerons y Nicolau Maria Rubió y Tudurí.


A día de hoy, El Grec es uno de los festivales europeos más conocidos de la escena catalana.


Clara Ortega Bosch


#ElGrec #ccultura #comunicacioncultural

  • Linkedin ccultura
  • Instagram ccultura

Política de privacidad y cookies. Todos los derechos reservados. Designed by Clara Ortega. La cultura es el motor del mundo.