Buscar
  • Ccultura

MULÁN (DISNEY PLUS) - UNA MUJER ES UNA BRUJA

Si estabas esperando pacientemente a que la #película de #acción en vivo de #Disney "#Mulan" le diera vida a tu favorito animado, es posible que tengas que esperar un poco más. No se trata de un recuento del #clásico de #1998, sino de una nueva interpretación de la "Balada de Mulan", una leyenda china, con algunos aspectos de la #película animada incluidos en buena medida.


El resultado es una película de acción #divertida, pero en última instancia hueca, que carece de la humanidad que hizo que la película original de “Mulan” fuera tan especial. Esta nueva Mulan, interpretada por el #actor chino #Yifei Liu, no es solo una chica normal que toma el lugar de su padre en el Ejército Imperial y triunfa a pesar de su #miedo y limitaciones #físicas. No, en esta versión, ella es #especial.


“Mulan” toma un #personaje cuyo valor y honor frente a la #adversidad la convirtió en una heroína y le otorga superpoderes. Ya no es una chica normal, #Mulan ahora tiene una gran cantidad de "qi" (también conocido como "chi"), lo que, para los propósitos de la película, significa que tiene una especie de equilibrio y fuerza sobrehumanos que se supone que solo los hombres tienen.


En el mundo de "#Mulan", un hombre con Qi es un verdadero guerrero, pero una mujer con Qi es una bruja, como encarna #Xianniang de Li Gong, cuya abundancia de Qi le da el poder de cambiar de forma a pájaros y luchar con precisión y habilidad sobrehumanas. Xianniang se presenta como una especie de cuento con moraleja sobre lo que sucede cuando una mujer se niega a ocultar su Qi y es expulsada por la sociedad.


¿Qué os parece este remake?


#disney

  • Linkedin ccultura
  • Instagram ccultura

Política de privacidad y cookies. Todos los derechos reservados. Designed by Clara Ortega. La cultura es el motor del mundo.