Buscar
  • Ccultura

PRECARIEDAD: MUJERES Y CULTURA

Actualizado: nov 4

Hacer cumplir el principio de igualdad salarial entre hombres y mujeres, y posibilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Son dos de las principales medidas que propone el estudio #Desigualdades de género en el empleo cultural en #Cataluña, impulsado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CoNCA) y elaborado por las doctoras Maite Barrios y Anna Villarroya.


Este trabajo se presentó en el centro de #cultura Francesca Bonnemaison de Barcelona, ​​durante una jornada que también contó con las voces de otros expertas y activistas a principios del 2020, que reclamaron una mayor presencia en los puestos de #liderazgo pero también un cambio de las estructuras de poder.



A las puertas de la celebración del Día de la #Mujer de este pasado 2020, La Bonne (Centro de Cultura de Mujeres Francesca #Bonnemaison) acogió una jornada de debate sobre la desigualdad de género en la cultura que dejó conclusión rotunda: la discriminación de la mujer es mayor en el sector cultural que en el resto de la economía.


Una afirmación que seguramente no sorprende a las mujeres que trabajan en las artes, la música o el cine, porque se encuentran todos los días.


¿Conocéis casos? ¿Creéis que la desigualdad es real? ¿Habrá nuevos actos y medidas en el 2021?


Artículo inspirado en: Vila web.

  • Linkedin ccultura
  • Instagram ccultura

Política de privacidad y cookies. Todos los derechos reservados. Designed by Clara Ortega. La cultura es el motor del mundo.